Cuando buscar el mejor hielo para el Whisky se convierte en todo un arte

 

1764527

Puede parecer raro, pero el hielo es una de las cosas más buscadas y apreciadas por militares, científicos, turistas y demás visitantes de la Antártica. Pero no sólo el de los témpanos, sino uno formado hace cientos de miles de años que aseguran es el complemento ideal para un buen whisky añejo.
El “hielo milenario”, como se conoce, se distingue del resto de bloques blancos que flotan en el agua porque parece un diamante negro ya que, a diferencia de los témpanos de hielo, su cristalina transparencia refleja la oscuridad de las profundidades del océano.
Esto se debe a que este hielo se fraguó a partir de los copos de nieve que cayeron hace miles de años formando extensos glaciares. Con el tiempo quedaron tan comprimidos, que formaron bloques de hielo con apenas aire en su interior, lo que dicen hace que se derrita más lentamente que un hielo normal.
Atractivo Negocio
El consumo de hielo milenario no es nuevo ni exclusivo de estas tierras australes. En 1988 el diario estadounidense The New York Times ya reportaba cómo el comercio de hielo glaciar se estaba convirtiendo en una Hot new industry, en un atractivo y nuevo negocio en regiones como Alaska. En ese estado, el hielo milenario no sólo se usa para refrescar el trago, sino también para elaborar cerveza, vodka y agua embotellada. Y ciudades como Los Ángeles y Nueva York cuentan con empresas que suministran hielo glaciar de alta calidad a fiestas exclusivas, que posiblemente termina en los vasos de famosos como Brad Pitt o Penélope Cruz.
Hielo Preciado
En Chile se dice que en los bares de altos vuelos de la capital te cobran el doble por un trago con hielo milenario. En Antártica, los militares lo pescan con grúas, para disfrutarlo en sus horas de recreo y regalarlo a amigos y familiares una vez en tierra. Los turistas, brindan con él en los cruceros turísticos, deleitados con la idea de consumir un hielo compuesto por las mismas gotas de agua que bañaron a los dinosaurios. Sus adeptos recomiendan tratarlo con mimo, por lo que para partirlo se emplea un fino punzón o cuchillo con el que se pica pausadamente desgajándolo en bloques irregulares. De otro modo se haría añicos.

Video : https://www.youtube.com/watch?v=Yx1ez0x3oyA

Sugerencias-para-beber-whisky-2

673x6731355424097_hieloenbolas

molde-hielo-bola-o-esfera-para-whisky-6165-MCO5031431897_092013-O

Sugerencias-para-beber-whisky-3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s