Al futuro.. en BICICLETA

rjl7

Hoy podemos decir que la bicicleta sigue siendo la alternativa más accesible e inmediata para solucionar los problemas de tránsito que trae la super población de automóviles.

¿Qué le falta a una bici para que más agente la adopte como medio de transporte? Muchas personas no se acostumbran del todo a las bicis con cambios, y al mismo tiempo no pueden pedalear por las subidas y bajadas de las grandes ciudades.

Algunos están instalando pequeños motores en sus bicicletas. Sin embargo, el ruido y el humo que traen consigo no los hace de los más adecuadas. ¡Si las bicis fueran eléctricas!

El reinado del litio en la producción de baterías ha allanado el campo para nuevos desarrollos y diseños. Mientras los coches eléctricos son una realidad en muchos paises, las bicis siguen demandando diseños que no afecten en gran medida su tamaño, forma y peso.

Sin embargo, una bicicleta asi podría ser poco accesible. ¿Cómo se podrían aprovechar las piezas de una bicicleta convencional para adaptarles un sistema de moción eléctrica? El Senseable City Lab, dependiente del MIT, recibió el apoyo de la comuna de Copenhague y del ministerio de medio ambiente italiano para desarrollar una solución. Así nació “Copenhaguen Wheel”, un motor eléctrico de bicicleta que cabe en el radio interior de la rueda posterior, y puede así adaptarse con un solo tornillo a cualquier bicicleta.

Este invento no sólo captura la energía del pedaleo y la libera cuando se lo requiere, sino que también se comunica con un teléfono celular desde el cual se controlan todas sus funciones por Bluetooth. Se puede desbloquear o bloquear la rueda, cambiar la relación de marcha y elegir cuánta asistencia brindará el motor; también saber cuánto se pedalea, con qué fuerza y en qué condiciones se encuentra el camino. La información recogida por la rueda puede usarse para determinar cómo pedalean los ciudadanos, y así establecer políticas públicas orientadas a hacerlos pedalear más y mejor, ordenando el tránsito y promoviendo el ejercicio físico.

La rueda está en producción y ya se pueden ver ya en su pagina con un precio promocional de u$$ 699, si bien a nuestro cambio suena alto el precio , pensandolo detenidamente ese valor puede no ser tan alto, debido a todas los pro que nos otorga tanto a nosotros, como al medio ambiente.

theWheel_01cph_006cph_001

cph_010cph_029cph_046

https://www.superpedestrian.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s