El MoMA se apresura a anunciar una gran exposición sobre Björk

 

2012-11-22-184046Björk

Tal vez estimulados por el éxito rotundo de la retrospectiva de David Bowie organizada por el Victoria y Alberto de Londres, los museos parecen considerar las grandes exposiciones dedicadas a figuras del rock y del pop como opción para construir recorridos en los que colabora el mismo artista y llenos de estímulos multimedia para sumergir al espectador en una atractiva experiencia musical y visual.

Con una asombrosa antelación, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anuncia para 2015 una exposición dedicada en exclusiva a la artista islandesa Björk, que acaba de cumplir 20 años de carrera en solitario y recientemente obsequió a la pinacoteca neoyorquina con la aplicación de software Biophilia (2011). La obra, un trabajo que une tecnología y música con gráficos interactivos, animación y partituras musicales, es la primera aplicación que entra a formar parte de la colección permanente del MoMA.

Björk repasará más de 20 años de carrera desde que comenzó su andadura en solitario en 1993 con Debut, un disco con el que comenzaba a crear la mezcla de música pop y electrónica que caracteriza su estilo. El MoMA será la única sede de la muestra, que se celebrará del 7 de marzo al 7 de junio de 2015.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2176906/0/bjork/moma-nueva-york/exposicion/#xtor=AD-15&xts=467263

bjorklead

 

Bjork-MoMA-608x397

bjork1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s